Leyendas de la guerra

Jonas Sabimbi, líder de la UNITA,  y Holden Roberto, líder del FNLA

Jonas Savimbi, líder de la UNITA, y Holden Roberto, líder del FNLA

Los soldados del FNLA eran caníbales y los de la UNITA desollaban la planta de los pies de sus prisioneros y luegos  los retaban a caminar erguidos  si querían ganar su libertad; los que flaqueaban eran ejecutados. Historias como esas sobre la Guerra de Angola -verbales y también escritas- han circulado ampliamente a lo largo de los años.

¿Dónde termina la realidad y empieza la ficción?

¿Recuerdan qué otras historias circulaban sobre los enemigos de los cubanos?

3 respuestas

  1. bueno la realidad es que si te cojian tela hiban apelar en una operacion cerca decabinda en cubalay cojimos ununita preso era un jabali deescurridiso y la verdad que los angolanos que estaban con nosotros en la operacion lo querian ejecutar en el acto cojieron el cinto que le pusimos en el pescueso y lo hiban acolgar colgar lo salvo el containteligencia cubano le salvo la vida porque no selos enterego para interrogarlo el tio estaba tan muerto dehamvre mas que nosotros le dieron una lata deatun grande con vanderlan y arroz y frijoles y el tio hablo hasta por loscodos lo que no sesi dijo verdad o mentira

  2. He oido que un cubano que habia conocido a un niño angolano y habia expresado simpatia por el mismo, dias despues, en una comida, le dijeron que la carne que estaban comiendo era de aquel niño…. Eso lo habian hecho los angolanos como demostracion de amistad hacia el cubano, será cierto?

  3. Si recuerdo una ,donde decian..: El cubano que cae prisionero de la unita,les hacen dos heridas a los costados del toxac en forma de bolsillos,y le introducian sus manos,luego le cortaban los testiculos y lo ahorcaban……Yo nunca me entere’,o vi’ semejantes barbaridades…..Todo era metedera de miedo….Entre los angolanos,se creia que Savimbi era capaz de convertice en animales, y escapar de una batalla…( en cuba le dicen a estas personas Cagueiros,segun la mitologia..)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: