Ofrendas florales, marchas de pioneros, ceremonias militares y nuevos ingresos a la Unión de Jóvenes Comunistas marcaron la celebración en Cuba del vigésimo aniversario del entierro masivo de los caídos en Angola y otras partes del mundo.
Así lo describió el periódico Granma:
«Este no fue un lunes común. Con el amanecer, millones de cubanos salieron a las calles con flores para rendir el justo tributo a los mártires de la Patria. El suelo de este archipiélago se estremeció, no hubo punto de la geografía que no viviera la emoción del homenaje a Antonio Maceo, Panchito Gómez Toro, Frank País García y los más de 2 000 internacionalistas que un día como ayer, hace 20 años, regresaron a la Patria para recibir el adiós definitivo de su pueblo».
El gobernante Raúl Castro acudió a El Cacahual para depositar flores en el mauseleo de los caídos.
Pueden leer la crónica oficial de la conmemoración aquí y aquí .
Por otra parte, el general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías intervino ayer en el sexto congreso del MPLA en Angola, para recordar glorias pasadas, como las victorias de Quinfandongo y Cabinda.
Filed under: Los caídos |
[…] “Este no fue un lunes común. Con el amanecer, millones de cubanos salieron a las calles con flores para rendir el justo tributo a los mártires de la Patria. El suelo de este archipiélago se estremeció, no hubo punto de la geografía que no viviera la emoción del homenaje a Antonio Maceo, Panchito Gómez Toro, Frank País García y los más de 2 000 internacionalistas que un día como ayer, hace 20 años, regresaron a la Patria para recibir el adiós definitivo de su pueblo”. (Más…) […]